La selección de España femenil sub 20 buscará amarrar su boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo Francia 2018, cuando enfrente a Estados Unidos.

La escuadra de “las barras y las estrellas” que necesita de la victoria en el Grupo A, mientras que China y Nigeria se juegan la vida en el sector B.

Con seis unidades, el conjunto ibérico comanda dicho sector, sin embargo, no tiene nada asegurado, ya que un revés lo podrían hacer caer no solo caer al segundo sitio, sino inclusive quedar fuera, si Japón vencer a Paraguay por tres o más anotaciones.

España requiere de al menos el empate o en su caso el triunfo; mientras que las estadunidenses tienen tres unidades, por lo que requieren de la victoria, o del empate y esperar que las niponas no derroten a Paraguay.

Las asiáticas, que son terceras también con tres puntos, deben ganar o empatar y esperar que las de las “barras y las estrellas” pierdan.

En el Grupo B, Nigeria y China, ambas con tres unidades, se jugarán su boleto a la siguiente fase cuando se vean las caras; para avanzar a las de África les basta el empate, pero las de Asia no tienen más opción que el triunfo.

Por su parte, Alemania es líder con seis unidades y el pase a cuartos de final asegurado, por lo que solo buscarán amarrar el primer sitio ante Haití que no tiene puntos.

Partido   Hora local   Estadio   Ciudad -Grupo C       Japón-Paraguay    13:30   De la Rabine   Vannes España-Estados Unidos    13:30   Clos Gastel   Dinan-Léhon -Grupo D       Alemania-Haití    16:30   De la Rabine  Vannes China-Nigeria    16:30   Clos Gastel   Dinan-Léhon