Mariscal novato Joshua Dobbs hará debut con Acereros de Pittsburgh

Durante el primer juego de pretemporada de los Acereros de Pittsburgh de la Liga Nacional de Futbol Americano, el mariscal Joshua Dobbs debutará al mando de la ofensiva del equipo de la División...

Durante el primer juego de pretemporada de los Acereros de Pittsburgh de la Liga Nacional de Futbol Americano, el mariscal Joshua Dobbs debutará al mando de la ofensiva del equipo de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC).

Egresado de la Universidad de Tennessee, Dobbs fue la selección de cuarta ronda de los Acereros en el Draft de este año; durante su carrera en el futbol colegial, el mariscal originario de Georgia participó en 37 partidos, completó 614 pases, lanzó para siete mil 138 yardas y obtuvo 53 touchdowns.

Este miércoles, Mike Tomlin, entrenador en jefe de los Acereros confirmó que Dobbs iniciará el primer encuentro de pretemporada ante los Gigantes de Nueva York.

Tomlin decidió alinear a Dobbs sobre el mariscal titular Ben Roethlisberger y el suplente Landry Jones.

“Nuestro enfoque será simple. Los que esten saludables jugarán, excepto por Ben y por Antonio (Brown)”, dijo Tomlin en conferencia de prensa difundida por el sitio oficial de los Acereros.

“La mala suerte de unos se convierte en oportunidades de otros. Landry está lidiando con lesiones, hecho que le da la oportunidad a Josh”, argumentó el entrenador en jefe de los Acereros, quien añadió sentirse entusiasmado de ver al mariscal de 22 años de edad en el emparrillado.

“Me interesa conocer su comportamiento en un día de juego, su habilidad de comunicarse durante el juego con sus compañeros de equipo y con los entrenadores”, concluyó Tomlin.

El primer juego de Dobbs será el próximo viernes, cuando los Acereros visiten a los Gigantes de Nueva York en el MetLife Stadium, encuentro programado a las 19:00 horas del tiempo local.