Marin Cilic y Nick Kyrgios definirán al campeón en Open 13 de Marsella

Por primera vez desde 2011, el público francés se quedará con las ganas de ver por lo menos a un compatriota en la final del Open 13 de Marsella, pues el título se disputará entre el croata Marin...

Por primera vez desde 2011, el público francés se quedará con las ganas de ver por lo menos a un compatriota en la final del Open 13 de Marsella, pues el título se disputará entre el croata Marin Cilic y el australiano Nick Kyrgios.

El balcánico fue el culpable de eliminar a la última esperanza local, Benoit Paire, por parciales de 6-2, 6-7 (3/7) y 6-3 tras casi dos horas de batalla, la cual fue apenas la segunda entre este par diestros, la anterior la había ganado el galo, octavo sembrado aquí.

Se trató de un concierto de aces, 22 para el vencedor y 13 para el anfitrión. Pero al margen de los “bombazos” hubo varios titubeos de Paire al saque, siete dobles faltas y la mitad de puntos cedidos con el segundo servicio, mientras que con la devolución perdonó en casi todas las pocas chances de quiebre fabricadas.

El discípulo de Goran Ivanisevic, cuarto candidato a la corona, también se mostró errático en sus oportunidades de rompimiento con cuatro consumadas de 12 posibles, pero tres fueron en el primer episodio, de ahí que el partido se le complicó y se extendió a tres capítulos.

Así pues, el campeón del Abierto de Estados Unidos 2014 regresará a la definición de este torneo por segunda ocasión, la otra fue hace un lustro, en aquella final sin gente de casa que perdió con el retirado sueco Robin Soderling al son de 6-7 (8/10), 6-3 y 6-3.

Ahora su último obstáculo será el polémico “aussie”, quien sacó del camino al checo Tomas Berdych, segundo cabeza de serie, por contundente 6-4 y 6-2.

Este domingo, con el trofeo de por medio, Cilic y Kyrgios se verán las caras por segunda vez en el circuito, la primera fue sobre la arcilla de Roland Garros en 2013, con triunfo en sets corridos para el europeo, quien la próxima semana llegará a tono al Abierto Mexicano de Tenis.