Marie Bouzkova es campeona del ITF de Cuernavaca

La checa Marie Bouzkova se hizo con el ITF de 25 mil dólares que se efectua en Cuernavaca, segundo título del año en tres finales disputadas, al superar este sábado en las canchas duras del Camino...

La checa Marie Bouzkova se hizo con el ITF de 25 mil dólares que se efectua en Cuernavaca, segundo título del año en tres finales disputadas, al superar este sábado en las canchas duras del Camino Real Sumiya a la estadunidense Lauren Albanese.

Fue un juego raro y sorpresivo, pues cuando la anglo parlante se apuntó el primer set por 6-0 dio la impresión de su camino al titulo, tras ganar con autoridad y sin complicaciones, pero luego su juego bajó, probablemente resentida de alguna lesión fue completamente otra para el segundo set.

Ahí Bouzkova se creció, rompió con la inseguridad que tuvo en el comienzo y ganó por idéntico marcador, 6-0, un duro revés del cual Albanese (405 WTA) ya no se supo reponer, pues para el set definitivo la checa le endosó un 6-1 con el que se hizo acreedora al título.

En la segunda edición del Morelos Open femenil, avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), Marie Bouzkova (349 WTA) releva como soberana de Cuernavaca a Marcela Zacarías, a quien una lesión le impidió hacer la defensa de su corona.