Varela demanda castigos fuertes y eliminar las barras para detener la violencia en los estadios

  • El gerente deportivo de Chivas lamentó lo ocurrido en el estadio Jalisco.
  • El dirigente se reunió con Decio de María y Enrique Bonilla para definir los horarios de la liguilla.
  • Resaltó que el presidente de la Liga MX está alterado por la situación.

Para evitar que se repitan hechos de violencia como los que se vivieron en el partido entre Atlasy Guadalajara, Mariano Varela, gerente deportivo de Chivas, señaló que deben existir castigos ejemplares y que lo más viable es erradicar las barras.

Es lamentable lo que pasó, el futbol debe ser una fiesta para familias y niños "Es lamentable lo que pasó, el futbol debe ser una fiesta para familias y niños, lo que se vivió en el estadio Jalisco es lamentable, se deben tomar cartas en el asunto, ser estrictos, que unos vándalos no ganen desmanes, hoy (lunes) se tocaron unos temas con Decio (de María) y Enrique (Bonilla), pero el reglamento tiene que ser muy estricto para evitar esto", dijo,

Refirió que "en este momento, el reglamento lo tiene que checar, la vigilancia debe ser importante con muchos elementos, y evitar que las porras vayan a los estadios, en caso de Chivas evitar que nuestra afición o porras vayan allá, el mismo tema de Santos, es difícil controlarlo, pero se debe evitar ese tipo de situación".

Entrevistado a su salida de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el dirigente aceptó que la opción más viable sería terminar con estos grupos de animación.

"Yo creo que sí (hay que erradicarlas) porque realmente hablamos en Chivas de porras familiares, niños mujeres, y las barras no son bienvenidas en el futbol mexicano", indicó.

Preocupación

Explicó que tras la reunión de este lunes para definir los horarios, Decio de María, presidente de la Liga MX, resaltó que está alterado por la situación.

El futbol debe ser familiar, diversión "Sí está preocupado (Decio) como estamos todos, porque esto no puede pasar, el futbol debe ser familiar, diversión, pero no podemos llegar a extremos de Sudamérica, sí o sí se tiene que hacer algo y se va a hacer", estableció.

Cuestionado sobre si se habló de tomar medidas inmediatas, Varela explicó que "hoy el tema no se podía ahondar mucho porque era la liguilla, seguro se hará algo, nosotros como directiva debemos ser estrictos y evitar esta situación".

"Nosotros tenemos muy controlado, ahora que llegó Néstor (de la Torre), se habló con ellos de la importancia de portarse bien, y al final de cuentas creo que ha sido un factor muy importante para nosotros. Al final ellos son los que más pierden porque si realizan un acto vandálico no entran al estadio", expuso.