Mariana Valenzuela brilla en triunfo de México en Campeonato U16

La mazatleca Mariana Valenzuela condujo hoy a México al triunfo por 73-25 ante la selección de El Salvador, primera victoria del combinado "azteca" en el Campeonato de las Américas U16 de baloncesto...

La mazatleca Mariana Valenzuela condujo hoy a México al triunfo por 73-25 ante la selección de El Salvador, primera victoria del combinado "azteca" en el Campeonato de las Américas U16 de baloncesto, que se disputa en Aysen, Chile.

La pivot de un metro y 87 centímetros de estatura tuvo una exhibición espectacular de 18 puntos, 21 rebotes, 16 de ellos defensivos, y dio una asistencia, en 23:10 minutos en la duela.

La jugadora es parte de la Academia de la Asociación Nacional de Baloncesto y del 14 al 18 de febrero pasado fue la única mexicana en asistir al programa Basketball Witthout Borders, como parte de las actividades de la semana del Juego de Estrellas de la NBA, en Charlotte, Estados Unidos.

Las mexicanas tuvieron contratiempos por el clima en su vuelo de México a Chile y por ello se reprogramó su primer encuentro ante las estadunidenses y en su presentación, ayer lunes ante las anfitrionas, fueron superadas por 61-34.

En medio de la derrota, Valenzuela brilló con 11 puntos, 12 derrotas y dos asistencias, y este martes fue sencillamente la mejor en la duela, apoyada con 10 puntos de Arantxa Fonseca y nueve de Viviana López.

Por la quinteta salvadoreña fueron las mejores ante el aro Amanda Williams, con 10 puntos, Sofía Alfaro con seis y Ashley Williams con cuatro.

El equipo mexicano cierra este miércoles la fase de grupos con partido ante el representativo de Estados Unidos y esa será la prueba de fuego para Valenzuela, quien ha dicho que su sueño es tener una beca de alguna universidad estadunidense, para seguir su desarrollo en el deporte de sus amores.

Anotación por cuartos

México       12 25 22 14- 73

El Salvador   3 5 4 13- 25

-Fin de nota-