María Fernanda Martínez triunfa en el torneo de tenis Abierto 1000 CDMX

La tenista juvenil María Fernanda Martínez consiguió hoy el título de la categoría de -14 femenil del Primer Torneo Abierto 1000 Ciudad de México, perteneciente al Circuito Infantil-Juvenil FMT...

La tenista juvenil María Fernanda Martínez consiguió hoy el título de la categoría de -14 femenil del Primer Torneo Abierto 1000 Ciudad de México, perteneciente al Circuito Infantil-Juvenil FMT-Conade y que otorga puntuación Cotecc Grado 1.

María Fernanda cumplió con su condición de máxima favorita del torneo y demostró temple y fortaleza en su juego a lo largo de la semana, venciendo todo lo que se le puso enfrente, incluyendo a las representantes de la Confederación de Tenis Centroamericana y del Caribe (Cotecc) invitadas al torneo y a quienes superó tajantemente.

La oriunda de la Ciudad de México derrotó en la gran final por categórico 6-2 y 6-1 a la guatemalteca Sara Sofía González (5 en el listado Cotecc), además "Marifer" suma ya dos torneos importantes en menos de un mes, ya que recientemente también se adjudicó el Rafa Nadal Tour.

En la rama varonil, el mexicano Emilio Vila, originario de Jalisco, quedó finalista de la categoría de -14, al perder por 5-7, 4-6 ante el costarricense Christian Winstead Echeverri, ubicado en el casillero número 3 de la Cotecc.