La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) informó hoy que la mexiquense Margarita Hernández está seleccionada en la prueba de maratón para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Hernández ocupó el cuarto lugar en la Maratón de Houston con 2:29:53 horas, lo que representa su mejor marca personal al superar el 2:41:00 que ostentaba.

"Fue una excelente competencia, con una buena altimetría, pues se corre alrededor de 15 metros sobre el nivel del mar, y con mucho frío, por lo que costó mucho trabajo calentar, principalmente porque estuvo corriendo mucho viento", explicó la atleta.

Compartió que "cumplí al pie de la letra las instrucciones de mi entrenador, José Socorro Neri" y dijo que su logro es producto del arduo trabajo y esfuerzo durante sus entrenamientos en el Centro Ceremonial Otomí, Tonatico y Valle de Bravo.

Dijo que fueron "entre siete y ocho horas diarias de entrenamiento, divididas en tres sesiones, y prácticas a ritmo de competencia que nos permitieron dar este buen resultado".

Expuso que "sin duda, me resulta muy difícil desprenderme de mi familia, de mi hijo y de mi esposo, pues estoy mucho tiempo fuera de casa para entrenar. Mi esposo tiene un trabajo y el niño no puede viajar conmigo porque estoy en concentración, pero creo que por estos resultados vale la pena el esfuerzo".

Ahora descansará como máximo una semana, porque el pasado 22 de noviembre ganó, en el Medio Maratón de Nuevo León, su clasificación para el Campeonato Mundial de la distancia, a desarrollarse el 26 de marzo en Cardiff, Gran Bretaña.

Dijo que este mundial es "una competencia muy fuerte e importante, que nos ayudará a foguearnos para hacer un excelente papel en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016".

Vianey de la Rosa, quien logró con anterioridad la marca selectiva, y Hernández son hasta hoy las clasificadas olímpicas, a la espera de la fecha límite del 24 de abril para que otras corredoras superen el registro requerido de 2:35:00, y las poseedoras de los tres mejores tiempos serán las definitivas para la justa veraniega.