El mexicano Marco Villasana Jr. sí aspira a una pelea por campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero más adelante, porque le falta preparación y se encuentra en un proceso de crecimiento y madurez para ganar un título.

El pasado sábado, en una función en Cancún, Villasana Jr. derrotó por nocaut técnico en el noveno episodio a José "Josesito" Félix Jr., para quedarse con el cinturón verde latino en peso ligero del CMB.

"Todo me salió como fue planeado en el gimnasio. Sólo obedecí a mi entrenador. Voy a seguir por el mismo camino", resalto Marco, quien trata de emular a su padre del mismo nombre que fue campeón del mundo.

Ante la interrogante de maquinar una pelea por el campeonato mundial, el guerrerense se sinceró al decir que todavía no se encuentra en ese nivel. “Debo trabajar mucho para ir por un combate de campeonato mundial".

Su mánager, Rubén Lira explicó que su pupilo va por el buen camino, aunque le falta poco para estar listo por un combate titular, porque, además, es un deportista muy disciplinado y eso ayuda mucho en su preparación.

Ambos estuvieron en la conferencia semanal del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien compartió que desde niño aprendió la grandeza del apellido Villasana, porque vio los exitosos combates del padre del joven púgil.