El mediocampista mexicano Marco Fabián fue nominado para recibir el premio como jugador de la jornada ocho en la Bundesliga, luego de colaborar con dos asistencias en el triunfo por 3-0 de su equipo, Eintracht Frankfurt, sobre Hamburgo.

Por segunda fecha consecutiva y tercera vez en lo que va de la temporada 2016-2017, el ex centrocampista de Chivas de Guadalajara fue contemplado entre los cuatro mejores elementos del fin de semana, tras comandar la victoria de las “Águilas” en condición de visitante.

De acuerdo con el sitio oficial de la Bundesliga, Fabián de la Mora compite por el galardón con el argelino Nabil Bentaleb (Schalke), el guineano Naby Keita (Leipzig) y el estadunidense Cristiano Pulisic (Borussia Dortmund).

La jornada anterior, el deportista tricolor se llevó el premio tras obtener 70 por ciento de las votaciones, las cuales le aplaudieron su destacada actuación ante Bayern Munich, en donde participó con el segundo tanto para el empate final de 2-2.

Durante la campaña en curso, Marco Fabián registra tres anotaciones y cuatro asistencias con Frankfurt, con el que ha disputado 540 minutos en el torneo local, con seis apariciones como titular y dos ingresos desde la banca, más tres tarjetas amarillas.