Marco Antonio Rodríguez anuncia su retiro del arbitraje

  • El silbante cumplió tres actuaciones en Mundiales.
  • Buscará desarrollarse como director técnico.
  • No descarta trabajar en la Comisión de Arbitraje.
<p>El árbitro internacional mexicano Marco Antonio Rodríguez anunció su retiro en una rueda de prensa, el 16 de julio de 2014.</p>
El árbitro internacional mexicano Marco Antonio Rodríguez anunció su retiro en una rueda de prensa, el 16 de julio de 2014.
Francisco García / NOTIMEX

El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez Moreno anuncio este miércoles su adiós al arbitraje en activo, en una decisión consultada con su familia y que tenía tomada desde antes de su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014.

En rueda de prensa, el silbante dijo que pretende desarrollarse profesionalmente como director técnico, aunque no cierra las puertas a trabajar en la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol o como comentarista deportivo.

Dios me permitió ser el que soñé "Estoy muy satisfecho. Siempre lo tuve muy claro dirigir partidos muy importantes a nivel mundial y obtuve el objetivo... cada uno de los mundiales tuvo su aprendizaje genuino y su fortaleza al crecimiento personal".

Indicó que en Brasil iba a mostrar todo lo adquirido en los años de carrera deportiva y comentó, "me voy muy satisfecho. Sé que es tiempo de abrir nuevos horizontes y cerrar este ciclo que fue muy bendecido".

Acompañado de Rafael Mancilla, presidente de la Comisión de Arbitraje, el silbante en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 afirmó que se va tranquilo.

"Creo que cada persona es diferente, tiene su forma de pensar, hay una individualidad. Me voy muy tranquilo porque Dios me permitió ser el que soñé y me voy satisfecho".

Rodríguez Moreno manifestó tras unas semanas de descanso continuará dedicado al aprendizaje de cuestiones técnico-tácticas, con el objetivo de ser director técnico.

"Me estaré preparando en todas las índoles profesionales y cuando venga esa oportunidad importante se valuará y la tomaremos evidentemente".

Respecto a su participación en Brasil, destacó que "tuve la bendición de dirigir tres partidos importantes y en los tres juegos pusimos todo nuestro entusiasmo, capacitación y esfuerzo".

Aseveró que durante su trayectoria aprendió a convivir con diferentes tipos de jugadores y técnicos y se rio del sobrenombre de "Chiquimarco" que dijo no le molesta.