Los mexicanos Aryday González y César Córdova se llevaron la prueba de los 10 kilómetros de caminata dentro del Circuito Internacional de Marcha “Memorial Jerzy Hausleber 2018”, la cual es la segunda etapa del Challenger de IAFF.

En las acciones realizadas en el Parque Fundidora de esta ciudad, la competidora chihuahuense detuvo crono en 45.20 minutos para la medalla de oro, seguida de la costarricense Noella Vargas con 48.56 y de la colombiana María Alejandro Chaparro con 49.43.

Fue una prueba de domino total de la mexicana, que tuvo un buen ritmo para trabajar su triunfo y de esta manera estar considerada para los eventos internacionales juveniles de esta temporada.

En la misma distancia, pero varonil, el capitalino César Córdova se agenció el sitio de honor al completar la distancia con un tiempo de 42.36 minutos y dejar en segundo al chihuahuense Saúl Mena con 42.56 y en tercero arribó el salvadoreño José Gilberto Menjivar con 43.44.

De esta manera, abrió la actividad del evento internacional el cual, para los mexicanos, es selectivo para tres justas internacionales, entre ellos los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 en la categoría élite en las distancias de 20 y 50 kilómetros.

Cerca de las 13:30 horas se reanudará la competencia con las pruebas de 20 kilómetros en ambas ramas y se conocerán a los cuatro integrantes a Barranquilla 2018.