Marchistas mexicanos buscarán podio en Mundial de Londres 2017

El entrenador de marcha atlética, Alberto Cruz, dijo que la especialidad debe ser protagonista en el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, Inglaterra, en 2017 y para el cual trabaja con ocho...

El entrenador de marcha atlética, Alberto Cruz, dijo que la especialidad debe ser protagonista en el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, Inglaterra, en 2017 y para el cual trabaja con ocho competidores, entre ellos tres olímpicos de Río 2016.

Cruz afirmó que el próximo reto es el Mundial en Londres 2017 y luego consolidar la labor con los andarines en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“La meta a corto plazo son los selectivos y después de Monterrey iniciar la ruta hacia la justa mundialista para la que se espera que clasifiquen cinco atletas en cada especialidad de 20 y 50 kilómetros, así como en los 20 femenil”, agregó Cruz.

El Campeonato Mundial de Atletismo se realizará del 5 al 13 de agosto próximo, justa a la que acudirían Alejandra Ortega, Pedro Gómez, Ever Palma y su hermano Isaac, quien fue de suplente en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sostuvo que los objetivos a mediano plazo son los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y luego dar un paso a los Panamericanos Lima 2019 y finalmente los Olímpicos Tokio 2020.

"Hemos conjuntado un gran grupo, ellos se conocen desde hace varios años y creo que pueden hacer buenas cosas, como regresar al alto nivel mundial en el que estaba la marcha, trabajamos para eso”, añadió.

Aseguró que no sólo ve a sus discípulos con una buena asistencia en la justa mundial, sino también a otros marchistas excelentes que se preparan con entrenadores diferentes.