La subcampeona olímpica de Río 2016, Guadalupe González, consideró que este fin de semana será relevante para sus aspiraciones de cara al ciclo olímpico a Tokio 2020, porque buscará la clasificación a la primera escala de este ciclo en Nuevo León.

Este fin de semana en Monterrey, Nuevo León, se realizará la segunda fecha del Race Walking Challenge, el Memorial Jerzy Hausleber, en donde se conocerá a los ganadores del cupo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“Este fin de semana vamos por todo, estamos listos para nuestra clasificación. Siempre con miras de tener otra oportunidad en Tokio, aún sabemos que faltan Centroamericanos, Panamericanos, pero todo ese trabajo va a ser con miras a llegar a Japón”, externó.

Antes de viajar a Monterrey, la también subcampeona mundial en la distancia de los 20 kilómetros, apuntó que tiene claro hasta dónde quiere llegar y para eso requiere de trabajo y entrega para poder llegar.

Añadió que luego de la plata de Río 2016 ha visto al deporte de otra manera, y para este ciclo olímpico debe seguir con la intensa preparación, “queremos llegar bien, sin lesiones y con lo mejor para ser de nuevo protagonista”.

La competidora mexiquense es monarca panamericana y en Lima 2019 quiere refrendar ese título.

González Romero no se conforma y seguirá con los entrenamientos para pelear por los primeros lugares en la siguiente cita olímpica, preparándose en lugares como el Valle de Toluca.

“Toluca, aunque es muy frío y con climas extremos, puede hacer tanto calor como frío el mismo día, te acoplas, y lo que te brinda este lugar es eso, dirían, ese extra, esos glóbulos rojos, que nosotros buscamos para tener un mayor rendimiento”, concluyó.