Marchista Daniel Gómez es tercer en reunión Atlética en Eslovaquia

El marchista mexicano Pedro Daniel Gómez se quedó en el tercer sitio de la prueba de los 50 kilómetros, que tuvo lugar en la reunión Atlética de Dudince, Eslovaquia, donde el ganador fue el noruego...

El marchista mexicano Pedro Daniel Gómez se quedó en el tercer sitio de la prueba de los 50 kilómetros, que tuvo lugar en la reunión Atlética de Dudince, Eslovaquia, donde el ganador fue el noruego Havard Haukenes.

Gómez, olímpico en Río 2016, detuvo el crono en 3:48.04 horas, mientras el nórdico Haukenes lo hizo en 3:43.40 horas, el cual fue su mejor crono de la temporada, seguido del polaco Rafal Augustyn con 3:44.42.

En la séptima plaza lo hizo el también mexicano Julio César Salazar con 3:52.30 horas, en tanto que Ever Palma cruzó la meta en 3:57.32 horas para el noveno sitio.

El crono del noruego fue mejor que el hecho la semana pasada por el canadiense Evan Dunfee (3:46.03) en el Circuito Internacional de Mawrcha en Monterrey (México).

La versión 36 de Dudince presentó un alto nivel de competencia, ya que sólo los seis atletas lograron un registro de cercano a los 3:49.00 horas, lo que representa un amplio rendimiento en los competidores de cara a los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Londres, Inglaterra, en agosto venidero.

Por su parte, el entrenador Alberto Cruz dijo que “los tres (marchistas) se vieron bien, si se considera que fue la segunda vez que compite Pedro en 50 y fue el debut de Julio y Ever".

Recordó que Gómez ya tiene la marca para el Mundial de Londres, mientras los demás de sus andarines la buscarán en 20 kilómetros durante el Campeonato Nacional de Atletismo en Monterrey.

La siguiente presentación de sus tres marchistas será el 15 de abril en Taican, China.