Maratón de Santiago, sin reconocimiento internacional

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) quitó el reconocimiento al Maratón de Santiago que se disputará el próximo año, informaron hoy fuentes...

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) quitó el reconocimiento al Maratón de Santiago que se disputará el próximo año, informaron hoy fuentes oficiales.

De esta forma, las marcas que realicen los atletas profesionales no serán válidas para clasificar a eventos de categoría mundial, como por ejemplo los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El presidente de la Corporación Maratón de Santiago, Fernando Jamarne, dijo a periodistas que la entidad, que organiza la prueba deportiva, no llegó a un acuerdo con la Federación Atlética de Chile (Fedachi), la cual es la responsable ante la IAAF.

Explicó que tuvieron una reunión con la gente de Fedachi, pero no llegaron a un acuerdo. "Tenemos un contrato con ellos hasta 2017, donde ellos además reciben dinero por parte de nosotros. Ellos quieren más (dinero) y eso fue el origen del problema", reveló.

Debido a esta situación, atletas como Víctor Aravena, Leslie Encina y Érika Olivera deberán viajar a Rotterdam para intentar clasificar a los próximos Juegos Olímpicos.