Maratón de Mérida 2016 recibe aval de Federación de Atletismo

El Maratón Mérida 2016 recibió el aval oficial de la Federación Mexicana de Atletismo, con lo que se confirma el nivel organizativo de la máxima justa atlética en esta ciudad, aseguró Hyrvan Martínez...

El Maratón Mérida 2016 recibió el aval oficial de la Federación Mexicana de Atletismo, con lo que se confirma el nivel organizativo de la máxima justa atlética en esta ciudad, aseguró Hyrvan Martínez Zapata.

El presidente del comité organizador refirió que el evento se correrá el 10 de enero de 2016 en las distancias del maratón, de los 10 kilómetros y la caminata de dos kilómetros.

En un comunicado, resaltó la importancia de que la Federación, mediante la presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, Miriam Canul Cob, les haya entregado el aval de manera formal.

Este aval, dijo, da la seguridad a los atletas participantes de que sus tiempos serán perfectamente medidos y les podrían servir para aspirar a competir en otros eventos nacionales e internacionales.

Comentó que con la nueva ruta del maratón ya avalada, se enfocarán en que la competencia trascienda a nivel internacional, y por ello se hará una solicitud para que en la siguiente edición pueda ser selectiva para eventos de ese tipo.

La premiación del maratón será de un total de 628 mil pesos distribuidos en 380 mil en efectivo, dos automóviles con valor de 240 mil pesos y dos bicicletas.