Manuela Carmena felicita a Real Madrid de baloncesto por Copa del Rey

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Florentino Pérez, presidente del conjunto merengue, felicitaron a la plantilla de baloncesto en el Ayuntamiento de la capital española por lograr la Copa del...

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Florentino Pérez, presidente del conjunto merengue, felicitaron a la plantilla de baloncesto en el Ayuntamiento de la capital española por lograr la Copa del Rey tras vencer 81-85 al Gran Canaria.

La alcaldesa de Madrid, quien se proclamó “Blanca de corazón”, felicitó al equipo merengue por el triunfo y destacó la inteligencia, voluntad y trabajo en equipo y obsequió ceniceros a los jugadores de la plantilla.

"Ustedes son emblema de la juventud madrileña, juegan muy bien, generan ilusión que puede cambiar la vida de muchos chicos y chicas jóvenes, por lo que tienen una grandísima responsabilidad”, declaró la alcaldesa.

A su vez, Florentino Pérez destacó el valor de esta tercera Copa del Rey consecutiva del cuadro “Merengue”, un equipo que calificó como “de leyenda”.

"Estos jugadores geniales han demostrado que los títulos se ganan desde la humildad y el compañerismo, además de talento tienen un orgullo descomunal", comentó.

Asimismo, el presidente blanco regaló dos réplicas de los trofeos y agradeció a la alcaldesa Manuela Carmena por recibirlos en las instalaciones del gobierno madridista, además de compartir su alegría con la afición del club.

Real Madrid lleva dos títulos conquistados en lo que va de temporada, la Copa Intercontinental, el pasado septiembre en Brasil contra el Bauru Basket, y la Copa del Rey.