Sin pisar el acelerador a fondo, el Manchester City pasó por encima del Bournemouth y lo venció 3-0 en partido de la jornada 19 de la Liga Premier inglesa, disputado en el Etihad Stadium.

Como era de esperarse, el conjunto citadino impuso sus condiciones en el terreno de juego para llevarse el resultado que lo afianza como el número uno de la competencia, ante un rival que opuso poca resistencia.

Además de estar en casa, el 11 local puso encima de la mesa la superioridad que tiene en la tabla general y en el futbol respecto de su rival, que pretende alejarse de zona de descenso y esa necesidad lo hace caer en la desesperación.

Un doblete del argentino Sergio “Kun” Agüero en los minutos 27 y 79, así como una anotación más de Raheem Sterling, en el 53, fueron suficientes para sumar tres unidades importantes y seguir en la cima general.

Manchester City no da concesiones en este certamen ya que la victoria obtenida este día le permite arribar a 55 unidades en la tabla de posiciones y sigue haciendo la tarea, en tanto que el Bournemouth se quedó en 16.