Manchester City remonta y se proclama campeón de la Premier League

El Falmer Stadium vivo una gran remontada por parte de Manchester City para proclamarse campeón de la Premier League al derrotar a Brighton & Hove Albion por 1-4.Los “Citizens” sabían que tenían...

El Falmer Stadium vivo una gran remontada por parte de Manchester City para proclamarse campeón de la Premier League al derrotar a Brighton & Hove Albion por 1-4.

Los “Citizens” sabían que tenían a un rival que venía de salvarse del descenso y no podían confiarse, pues Liverpool podría sorprenderlos y robarles el título, por eso que la victoria aseguraría totalmente el trofeo.

Apenas en los primero minutos del cotejo, el “City” se fue con todo en el primer tiempo, al enterarse del primer gol de los “Reds” en su cotejo, ya que la presión era inminente y buscaron desesperadamente un gol para volver a la cima.

La frustración aumento para "los ciudadanos" con un buen centro de córner por parte del alemán Pascal Groß hacia Glenn Murray, quien solamente empujó el esférico con un cabezazo hacia la red al minuto 27 y poner de frente a los locales.

No obstante, un minuto después, el argentino Sergio Agüero puso el empate momentáneo gracias a que supo leer un pase de su compañero David Silva, de ahí la visita se volcó al frente para remontar.

El francés Aymeric Laporte al minuto 38 le repitió la dosis al Albion, que anotó con un tiro de esquina cobrado por el argelino Riyad Mahrez.

El conjunto del español Josep Guardiola seguía en la búsqueda del gol que practicante terminara con el sufrimiento de perder el ansiado título y Mahrez dio un cañonazo que ponía a su equipo con todo a su favor, al minuto 63.

Para empezar la celebración, el germano Ilkay Gündogan marcó un verdadero golazo mediante un tiro libre al minuto 72, lo que significó el resultado definitivo en el encuentro.

Con este resultado, Manchester City alzó por sexta vez el trofeo de la primera división inglesa al terminar con 98 unidades; Brighton & Hove terminó en la posición 17 con 36 puntos.

Ahora la próxima parada para el técnico español y compañía será salir triunfante en la final de la FA cup ante Watford, duelo que se llevara a cabo el 18 de mayo.

Alineaciones:

Brighton & Hove Albion F.C.- Mathew Ryan, Bruno Saltor (Martín Montoya, 84'), Shane Duffy, Lewis Dunk, Bernardo Fernandes, Anthony Knockaert, Beram Kayal, Yves Bissouma, Alireza Jahanbakhsh (Jürgen Locadia, 68’), Pascal Groß, Glenn Murray (Florin Andone, 68’). D.T. Chris Hughton (IRL).

Manchester City.- Ederson Moraes, Kyle Walker (Danilo Da Silva, 88’), Vincent Kompany (Nicolas Otamendi, 87’), Aymeric Laporte, Oleksandr Zinchenko, Bernardo Silva, Ílkay Gündogan, David Silva (Kevin De Bruyne, 78’), Riyad Mahrez, Sergio Agüero, Raheem Sterling. D.T. Josep Guardiola (ESP).

-Fin de nota-