Manchester City confirma contratación del técnico Pep Guardiola

El español Pep Guardiola, quien actualmente dirige al equipo alemán Bayern Múnich, será el nuevo técnico del Manchester City a partir de la temporada 2016-17, con un contrato por tres años.El...

El español Pep Guardiola, quien actualmente dirige al equipo alemán Bayern Múnich, será el nuevo técnico del Manchester City a partir de la temporada 2016-17, con un contrato por tres años.

El Manchester City, en su página de Internet, confirmó que en las últimas semanas empezó y finalizó negociaciones de contrato con Guardiola para convertirse en el entrenador del City.

Señaló que el contrato es de tres años y estas negociaciones han sido la reanudación de discusiones dadas en 2012.

En la misiva, apuntó que por respeto al estratega chileno Manuel Pellegrini y a los jugadores, “el club desea hacer su decisión pública para evitar la carga innecesaria de especulaciones y conjeturas”.

“Manuel, que apoya al máximo la decisión de hacer este comunicado, está concentrado al cien por cien en lograr los objetivos de la temporada que queda por delante, y mantiene el respeto y el compromiso de todos los involucrados en la dirección del club”.