El Manchester City venció 3-2 al Bristol City en el partido de vuelta de la semifinal de la English Carabao Cup, y avanzó a la final del torneo por un marcador global de 5-3.

Tras el arranque de 22 juegos sin derrota en la Liga y no haber acumulado ni un solo descalabro en las competiciones domésticas esta temporada (FA Cup y Carabao Cup), el City de Pep Guardiola es uno de los candidatos a llevarse todos los trofeos que se disputan en Inglaterra y ha alcanzado este martes su primera final de la temporada.

Los "Citizens" llegaban con ventaja de un gol a este compromiso, pero el entrenador catalán no quiso poner en riesgo el pase a la final, así que salió con un 11 de gala, en el que los únicos cambios fueron el de Claudio Bravo por Ederson Moraes en la portería, y el de Bernardo Silva por Raheem Sterling en la banda derecha.

Tuvieron que pasar 40 minutos para que el dominio del City se viera reflejado en el marcador, cuando Bernardo Silva aprovechó un error en la defensa y sirvió para Leroy Sané, quien sacó un disparo cruzado con la pierna derecha que terminó en el fondo de las redes.

Los visitantes se fueron al descanso con ventaja, la cual ampliaron cuatro minutos después de que arrancó la segunda mitad, cuando Sergio Agüero recibió un pase de Kevin De Bruyne en un contraataque, encaró un defensa y sacó un disparo cruzado que Luke Steele no pudo detener.

Cuando parecía que la eliminatoria estaba liquidada, el Bristol aumentó el ritmo en busca de un gol que los metiera en el partido, y gracias a un error en defensa de John Stones, lo encontraron al minuto 64, con un remate de cabeza de Marlon Pack a contrapié de Claudio Bravo.

Los "Robins" necesitaban dos goles más para forzar la prórroga, y ya en el tiempo agregado, al 94, Aden Flint los hizo soñar al empujar un centro raso de Bobby Reid dentro del área y poner el 4-3 parcial en el marcador global.

Sin embargo, al 96 Kevin De Bruyne selló victoria de su equipo tras una gran asistencia del alemán Sané, quien desbordó por la izquierda y centró ante la llegada del belga, que fusiló al arquero contrario y otorgó el triunfo a los "sky blues".

El Manchester City disputará la final de la English Carabao Cup el próximo 25 de febrero en Wembley y espera al ganador de la eliminatoria entre Chelsea-Arsenal para conocer a su rival.