Manager Bruce Bochy se retirará de MLB tras temporada 2019

El manager de los Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy, anunció que se retirará en cuanto finalice la temporada 2019 de las Grandes Ligas y que significará su número 25 como mandamás en el beisbol...

El manager de los Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy, anunció que se retirará en cuanto finalice la temporada 2019 de las Grandes Ligas y que significará su número 25 como mandamás en el beisbol.

Bochy, de 63 años, llegó a la novena de la bahía hace 12 temporadas y escribió en sus redes sociales “desde que llegué a San Francisco en 2007, la ciudad y nuestros asombrosos fanáticos me han apoyado. Los extrañaré, pero estoy muy agradecido por estos 12 años y estoy ansioso por finalizar fuerte esta temporada”.

El presidente y gerente general del equipo, Larry Baer, declaró que “las palabras no pueden expresar el agradecimiento y respeto que la familia Gigantes (de San Francisco) tiene por Bruce Bochy”, campeón de la Serie Mundial en los 2010, 2012 y 2014.

“Su honestidad, integridad, pasión y brillantez guió al periodo más exitoso en la historia de Gigantes de San Francisco. Él siempre será un gigante y esperaremos honrarlo con todos sus logros durante su temporada final en San Francisco e inevitablemente en (el Salón de la Fama) Cooperstown”, expresó.

El manager francés ha dejado un legado hasta ahora de 24 temporadas, 12 con Padres de San Diego y el mismo número de campañas con San Francisco, en las cuales ha comandado tres mil 870 encuentros; ha ganado tres campeonatos y mil 926 partidos.