Lyon recibe a Barcelona en cuartos de final de Champions League

El club francés Lyon tratará de sacar ventaja de su condición de local cuando reciba a un Barcelona lleno de dudas, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League.En el...

El club francés Lyon tratará de sacar ventaja de su condición de local cuando reciba a un Barcelona lleno de dudas, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League.

En el estadio Parc Olympique Lyonnais, Barcelona intentará regresar al buen juego que se le caracteriza y dar el primer paso para avanzar a los cuartos de final.

Mientras que los locales intentarán dar la sorpresa y sacar un buen resultado para el juego de vuelta en el Camp Nou.

Los “blaugranas” se clasificaron a los octavos como primeros de un complicado Grupo B con 14 puntos, superó a Tottenham que terminó segundo del sector, Inter de Milán y PSV, donde militan los mexicanos Irving Lozano y Erick Gutiérrez.

Lyon consiguió su boleto a la segunda fase de la Liga de Campeones al clasificar en segundo lugar del Grupo F con ocho unidades, solo por detrás del conjunto inglés Manchester City, que finalizó con 13 puntos.

Los dirigidos por Ernesto Valverde vienen de ganar su último encuentro de Liga por la mínima al Valladolid y con ello dejaron ciertas dudas para encarar su compromiso europeo, pero se han mantenido en el primer sitio en el torneo casero.

El equipo galo también sacó la victoria en la Ligue 1 de Francia al derrotar como locales por marcador de 2-0 al Guingamp y se encuentra en el tercer lugar de la tabla general.

El enfrentamiento entre Barcelona y Lyon en fase eliminatoria de Champions solo se ha dado en tres ocasiones y los catalanes han logrado avanzar las tres veces a la siguiente ronda.

La última vez que se enfrentaron fue en la temporada 2008-09 y los dirigidos por en ese entonces por Josep Guardiola, superaron al Lyon por marcador global de 6-3.

Lyon-Barcelona se llevará a cabo este martes 19 de febrero a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Estadio Parc Olympique Lyonnais.