La umpire Luz Alicia Gordoa hará historia nuevamente este miércoles en el "Rey de los Deportes" en nuestro país, cuando trabaje detrás de home por primera vez en un juego de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Será en el juego entre Generales de Durango y Bravos de León, a disputarse en el estadio Domingo Santana de la ciudad guanajuatense, donde Luz Alicia vuelva a ser el centro de las miradas.

“En el inicio del Campeonato Otoño se integró de forma oficial a la Cuarteta número 6, y la siguiente fase de su proceso formativo, supervisado por la dirección de umpires LMB, es ejercer como juez de home, algo que no había ocurrido antes en el beisbol profesional de máxima categoría”, informó la liga en un comunicado.

Fue el pasado 15 de mayo, en la Ciudad de México, cuando Gordoa debutó en la LMB, con un desempeño aceptable en las bases durante las últimas series del campeonato de Primavera.

Ahora, “en el marco de su campaña de Equidad de Género 2018, la Liga Mexicana de Beisbol se enorgullece de contar con el profesionalismo de Luz Alicia Gordoa, quien ha cumplido su etapa de desarrollo con responsabilidad y disciplina”.