Luis Suárez, listo para incorporarse a la selección de Uruguay

El FC Barcelona dio a conocer este lunes que concluyó el proceso de readaptación individualizada del delantero Luis Suárez, luego de la cirugía en la rodilla que se le practicó hace casi un mes, por...

El FC Barcelona dio a conocer este lunes que concluyó el proceso de readaptación individualizada del delantero Luis Suárez, luego de la cirugía en la rodilla que se le practicó hace casi un mes, por lo que se encuentra listo para incorporarse a la selección de Uruguay y continuar su recuperación.

En un documento publicado en su portal en internet, el club recordó que el 9 de mayo pasado el uruguayo fue sometido a cirugía debido a “una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna” y los servicios médicos del club estimaron que el tiempo de baja sería entre cuatro y seis semanas.

Suárez arrastraba molestias en la rodilla en los últimos meses, por ello en diciembre del año pasado se sometió a un tratamiento con la finalidad de evitar la cirugía, sin embargo, los problemas continuaron y decidió entrar a quirófano.

El documento indicó que el delantero ha anotado esta temporada 25 goles en 49 partidos, “por lo que se ha convertido en el segundo máximo goleador del equipo, sólo por detrás de Lionel Messi, y el 23 de abril pasado superó a Ladislao Kubala -131 goles- como tercer máximo goleador culé en la Liga” española.

Señaló que Suárez fue convocado por la selección de Uruguay para disputar la Copa América 2019, que se llevará a cabo del 14 de junio al 7 de julio de este año en Brasil.

“Esta será la tercera (Copa) para el goleador culé, que ya disputó la edición de 2011, donde levantó el trofeo, y la de 2016, donde su país cayó en la primera ronda. El '9' se perdió la edición de 2015 debido a la sanción FIFA que lo tuvo inactivo durante algunos meses”, indicó el parte médico del Barcelona.