Luis Michel resguarda la portería de Chivas y empata sin goles frente a Santos Laguna

  • Luis Ernesto Michel, del Chivas, mantuvo su meta inviolable ante el peligro.
  • Guadalajara deberá empatar sin goles o ganar si quiere ir a la final.
  • A Santos Laguna le bastará ganar o empatar con goles para ir a por el torneo.
  • ESTADÍSTICAS: Chivas vs Santos

Guadalajara sigue sin ganar en la nueva casa de Santos Laguna y esta noche en la ida de semifinales del Torneo Clausura 2015 se encomendó al portero Luis Michel para sostener la igualada sin goles.

En juego disputado en el estadio Corona, los Guerreros fueron más incisivos al ataque, sobre todo, en el segundo lapso, pero se encontraron con un buen Luis Michel, que al final se llevó las palmas.

Encontraron con un buen Luis Michel, que al final se llevó las palmas

Chivas ante su maldición en La Comarca, se paró bien en el terreno de juego contra un equipo verdiblanco que al inicio del cotejo comenzó con más enjundía empujado por su afición.

Antes del cuarto de hora las fallas en defensa de Chivas casi le permiten a Santos marcar cuando Javier "Chuletita" Orozco dejó escapar la anotación de frente a la meta de Luis Michel pero su disparo se fue apenas desviado ante un rebanón previo de la zaga.

Después Jorge "Chatón" Enríquez quiso regresar el balón a Michel y el esférico le quedó al colombiano Andrés Rentería, quien perdió en el mano a mano contra el portero visitante. El "Rebaño Sagrado" reaccionó tras ello.

Marchesín también tuvo protagonismo

El portero argentino Agustín Marchesín, de Santos, se convirtió también en figura, primero al atajar un cabezazo de Marco Fabián, quien fue bien cubierto por la defensa para que no repitiera lo que hizo contra Altas, y después detuvo en la línea en dos tiempos un testarazo de Jair Pereira.

El dominio fue alterno y así el equipo de La Comarca volvió a preocupar la meta de Chivas, cuando Néstor Calderón ya se saboreaba el gol sin portero, pero Miguel Ponce se cruzó a tiempo para que el 0-0 continuara.

El segundo tiempo sólo tuvo un dueño y fue el equipo santista, que se encontró con un Luis Michel agrandado para impedir que su meta fuera perforada. Primero "Chuletita" sacó disparo cruzado.

El segundo tiempo sólo tuvo un dueño y fue el equipo santista

Después vino el show de Luis Ernesto Michel, quien jugó en varias ocasiones bien su área grande, en una de ellas le tapó el remate al argentino Diego González. Luego Calderón puso a prueba al portero de Chivas con tiro libre directo apenas pasada la hora de juego.

Djaniny Tavares tuvo sus lapsos de habilidad, se quitó elementos y un oportunidad recibió el balón dentro del área para darse la media vuelta y obligar a Michel a atajar con la pierna para que el 0-0 siguiera firme.

Ahora el domingo en el Omnilife, Guadalajara deberá empatar sin goles o ganar si quiere ir a la final, mientras que a Santos Laguna le bastará ganar o empatar con goles para ir a la disputa por el campeonato.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien tuvo una buena labor, sólo amonestó a los locales Néstor Calderón y Djaniny Tavares, así como al rojiblanco Jair Pereira.