Luego de medalla en Turquía, Isabel Huitrón se enfoca en Lima 2019

Luego del título conseguido en Turquía, la judoca en el deporte adaptado María Isabel Huitrón señaló que ese logro fue importante en su carrera deportiva y se motiva para ser monarca en los...

Luego del título conseguido en Turquía, la judoca en el deporte adaptado María Isabel Huitrón señaló que ese logro fue importante en su carrera deportiva y se motiva para ser monarca en los Centroamericanos de la especialidad en Perú en 2019.

Concentrada en las instalaciones de Villas Tlalpan, en el sur de la capital mexicana, la guanajuatense sostuvo que el haber logrado el oro fue sorprendente, pero sobre todo por la alta competencia que hubo.

Indicó que eso da motivos para seguir con nuevos retos en el deporte y aunque son competencias en las que México apenas va en ascenso, se requiere de más participantes para elevar el nivel en el país y así aspirar a los primeros lugares.

Huitrón Ángeles, de 21 años de edad, consideró que ahora sigue prepararse para un selectivo en septiembre de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Lima 2019, donde requiere llegar con la mejor preparación para estar en el podio.

“Fueron mis primeros Juegos Sordolímpicos y la verdad si esperaba estar en podio. Fue algo sorprendente y eso me motiva para seguir por más”, destacó.

La competidora, quien participa en la división de menor a los 48 kilos en categorías para sordos y menor a 44 en convencional, apuntó que fueron combates parejos, pero ella sacó a flote el resultado a base de entrega y dedición.

“La competidora de Bielorrusia me mordió y eso me sacó el coraje para echarle más ganas y vencerla”, recordó.

María Isabel Huitrón Ángeles logró el título histórico para México en los Juegos Sordolímpicos, justa cuatrienal que se realizó en Samsun, Turquía.