Luchadora Alejandra Romero por última oportunidad para ir a Río 2016

La mexicana Alejandra Romero se mostró segura de obtener su cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Preolímpico de Turquía, que es la última oportunidad para cumplir con su objetivo, aunque el...

La mexicana Alejandra Romero se mostró segura de obtener su cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Preolímpico de Turquía, que es la última oportunidad para cumplir con su objetivo, aunque el reto será difícil por la presencia de las competidoras.

Romero, quien compite en la división de los 58 kilos, aseguró que va con una buena preparación y desde luego con una actitud positiva para hacer realidad su sueño y representar a México en la máxima justa mundial.

Entre las rivales que tendrá la mexicana, están la noruega Grace Jacob Bullen, la peruana Yanet Úrsula Sovero, la española Irene García y la francesa Aurelie Basset, entre otras.

“En esta competencia estarán las luchadoras que no clasificaron la vez pasada (Mongolia), así como las que al primer evento no fueron por haber participado en el Campeonato Europeo, que fue unas semanas antes”, aseguró.

Agregó que este evento es la última oportunidad para llegar a Río 2016 y sólo las dos mejores de su división tendrán la oportunidad de cumplir con el objetivo, “por eso estoy motivada y con la seguridad de obtener el pase”.

“Me siento bien y lista para dejar todo en el colchón como siempre. Lucharé con todo lo que tengo y sin presiones, soy una atleta joven y con mucha perspectiva”, expresó.

Además de Romero, la delegación mexicana está formada por Alma Jane Valencia (53 kilos) y se medirá ante la portuguesa Vania Andreia Gomes, la rumana Simona Pricob y la rusa Irina Ologonova, entre otras.

Así como Laura Peredo (48) y rivales como la lituana Karalina Tjapko, la noruega Silije Knutsen y la peruana Thalia Jihann Mallqui.

De igual manera, competirá Diana Paulina Miranda (69) contra la israelí Ilana Kratysh, la italiana Dalma Caneva. Mientras que en la rama varonil, Christian Alejandro Anguiano (74), Jesse Prudente Ruiz (125).