Luchador "Mocho" Cota fallece a los 62 años de edad

Una de las leyendas del pancracio mexicano, Manuel "Mocho" Cota Soto, falleció este jueves, con lo que deja una huella imborrable por los cuadrilaterios, así como en los corazones de los fanáticos a...

Una de las leyendas del pancracio mexicano, Manuel "Mocho" Cota Soto, falleció este jueves, con lo que deja una huella imborrable por los cuadrilaterios, así como en los corazones de los fanáticos a la lucha libre.

El luchador de 62 años se hizo famoso con su apodo debido a que le faltaban unos dedos, tras un accidente que tuvo cuando trabaja en su juventud en una fábrica en Sonora. Hoy perdió la vida, ya que según algunas informaciones de los medios, tuvo una cáida en su domicilio y falleció en un hospital por las complicaciones.

Aguerrido como pocos, el Mocho Cota formó parte de una de las terias más poderosas en la década de los ochenta en la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre, Los Guerreros, alineación conformada por La Fiera, Sangre Chicana y el Mocho Cota.

Dicha característica en la mano no le impidió conquistar cinturones, ya que el 12 de noviembre de 1982 conquistó el Campeonato Nacional Welter derrotando a Talismán en la Arena México, con quien posteriormente llegaría al duelo de cabelleras, que también la ganó.

Otras melenas importantes que conquistó fue la de Ringo Mendoza, Cachorro Mendoza, Chamaco Valaguez, Talismán y Kato Kung Lee, entre otras. La última vez que apostó la melena en la Arena México fue ante Negro Casas el 23 de septiembre de 1994, durante el 61 Aniversario del CMLL.

Por última vez, el Mocho Cota pisó el cuadrilátero de la Arena México en 2010, cuando se rindió un homenaje a los llamados “Héroes del Bicentenario”. El CMLL anunció sus condolencias y confirmó que este viernes durante la función de lucha libre se le rendirá un homenaje.