Luchador mexicano Luis Orozco a pie de podio en JO de la Juventud

El gladiador mexicano Luis Rodrigo Orozco Cortez se quedó a pie de podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de perder por el bronce ante el egipcio Ahmed Mahmoud Elsayed...

El gladiador mexicano Luis Rodrigo Orozco Cortez se quedó a pie de podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de perder por el bronce ante el egipcio Ahmed Mahmoud Elsayed Khalil.

En el combate por el bronce, el quintanarroense no pudo con la fuerza del egipcio para caer por 1-3 en la modalidad de lucha libre y de esta manera culminar en el cuarto sitio.

Sin embargo, en su primer enfrentamiento Orozco Cortez, quien compitió en la división de hasta 110 kg del Grupo B, cayó 1-3 ante el ruso Sergei Kozyrev; luego se impuso al macedonio Dragan Velinov por 4-0.

Al final de la justa, el mexicano sostuvo que fue una buena experiencia estar en unos Juegos Olímpicos de la Juventud y ahora seguirá con los entrenamientos para llegar a una justa de mayores.

De la misma manera, comentó que se adentró al mundo de la lucha desde los cuatro años de edad y desde ese momento se dio cuenta de lo relevante que sería ese deporte en su vida.

"Era un niño gordito, me llamó la atención la lucha y les pedí a mis familiares que me llevaran, y aunque ellos no estuvieran de acuerdo, impulsaron mi decisión, por lo que a los 13 años comencé con una constante preparación", expuso el medallista panamericano de bronce en Buenos Aires 2017.