Luchador mexicano Axel Salas se cuelga bronce en Juegos de la Juventud

El mexicano Axel Salas superó al local Eduardo Lovera, para adjudicarse la medalla de bronce en la división de los 51 kilos de la lucha grecorromana, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos...

El mexicano Axel Salas superó al local Eduardo Lovera, para adjudicarse la medalla de bronce en la división de los 51 kilos de la lucha grecorromana, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Salas perdió ante el japonés Wataru Sasaki, por marcador de 1-4, y quien a la postre de quedó con la medalla de oro. La plata fue para el georgiano Giorgi Tokhadze.

En el match por el bronce, Salas Esquivel superó al argentino Lovera por 3-1. De la misma manera, dio cuenta del tunecino Mehid Tunjouini por el mismo marcador dentro de las acciones del Grupo A.

El luchador de 17 años de edad mostró buenas hechuras en cada una de sus participaciones para llegar al podio y aunque pudo haber llegado hasta el sitio de honor, el tercer lugar es bueno para su debut.

Señaló que llegar al podio olímpico fue gracias a la preparación realizada con la selección mayor, en la que aprendió del avance de los luchadores con más experiencia en las lides internacionales.