"Creo que se resbaló": director técnico del Manchester minimiza el error de Chicharito

  • En rueda de prensa tras el encuentro, el estratega no le dio mayor importancia al fallo cometido al cobrar la pena máxima.
  • A pesar de las equivocaciones de Javier Hernández, el Manchester United logró clasificar a la fase de grupos de la Champions League.
<p>La cámara captó la reacción de Louis van Gaal tras el fallo de Javier Hernández</p>
La cámara captó la reacción de Louis van Gaal tras el fallo de Javier Hernández
Captura de pantalla / YouTube

El técnico holandés del Manchester United, Louis van Gaal, minimizó el error del mexicano Javier Hernández al fallar un penal ante Brujas en partido de eliminatoria previa a la fase de grupos de la Champions League y entre risas dejó en claro que "sólo fue un resbalón".

"Wayne (Rooney) fue generoso en darle el penal al Chicharito, pero (risas)... fue un resbalón. No he visto las imágenes, pero creo que se resbaló", comentó el técnico en conferencia tras el encuentro. Wayne (Rooney) fue generoso en darle el penal a Chicharito, pero (risas)... fue un resbalón

El "Chicharito" sufrió un resbalón al intentar cobrar una pena máxima al minuto 81, provocando que su disparo se fuera por un costado de la portería. El mexicano tuvo la oportunidad de redimirse casi al final del encuentro al recibir un centro sin marca dentro del área chica, pero su remate lo mandó por encima del arco.

A pesar de las equivocaciones de Javier Hernández, el Manchester United logró clasificar a la fase de grupos de la Champions League al imponerse 4-1 a Brujas en Bélgica (7-1 global) con tres anotaciones de Wayne Rooney, quien terminó una sequía goleadora de diez partidos oficiales.

Con los "Red Devils" otra vez en competencias europeas, Van Gaal confía en que ningún equipo quiera encontrarse con ellos en la Liga de Campeones, cuyos grupos serán sorteados este jueves 27 de agosto en Mónaco.

"No creo que quieran encontrarnos. Ahora debemos esperar y ver, por supuesto que ésta fue una gloriosa noche para Manchester United, pero es hora de volver a pensar en la Premier League", concluyó.