Lobos de UAC a su cuarta final en Conferencia Blanca de ONEFA

Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila logró un valioso triunfo de 35-33 ante Leones de la Universidad Anáhuac Cancún, para instalarse en la final de la Conferencia Blanca del torneo de...

Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila logró un valioso triunfo de 35-33 ante Leones de la Universidad Anáhuac Cancún, para instalarse en la final de la Conferencia Blanca del torneo de Categoría Mayor del XL Aniversario de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Los coahuilenses poco a poco tomaron el control de las acciones para remontar el marcador cuando este estaba 27-28, con la misión de enfilarse a la victoria.

La primera serie ofensiva de Leones terminó en una intercepción de Felipe Valdés García, sobre la yarda dos de su propio campo, los saltillenses, de la mano del mariscal Marco Antonio Santana, recorrieron 98 yardas hasta anotar con un pase de 25 yardas a Gerardo Rendón Torres.

Antes del descanso, los "felinos" lograron ponerse el marcador 28-7, lo que hizo dudar de la capacidad de los visitantes para reponerse, pero en la continuación del juego reaccionaron de manera insuperable, para comenzar a fraguar la victoria.

En la recta final del juego, el mariscal Eduardo Rovirosa conectó un bombazo por la banda izquierda con Gerardo Gómez Silíceo, quien marcó el touchdown de 56 yardas que pone las cosas 35-33 y dar la victoria al conjunto visitante.

Con este resultado, Lobos irá por su tercer campeonato en las últimas cuatro campañas e irá de visita en la gran final a Frailes de la Universidad del Tepeyac.