Lobos BUAP remonta y gana 2-1 a Tapachula en casa en Ascenos MX

Lobos BUAP consiguió una victoria de 2-1 en casa ante Cafetaleros de Tapachula, un resultado más moral porque se quedó corto para entrar a la liguilla, tras disputarse la fecha 16 del Ascenso MX de...

Lobos BUAP consiguió una victoria de 2-1 en casa ante Cafetaleros de Tapachula, un resultado más moral porque se quedó corto para entrar a la liguilla, tras disputarse la fecha 16 del Ascenso MX de futbol.

Después de un inicio sumamente ríspido con múltiples faltas de ambos lado, el brasileño William Douglas abrió el marcador al minuto 21, con un pase que recibió dentro del área para definir de media vuelta, mandando el balón al fondo de la red, para el 1-0 a favor de la visita.

La BUAP siguió presionando buscando el gol y justo antes del descanso, al minuto 41, Omar Tejada, de tiro de libre, colocó el balón fuera del alcance del arquero chiapaneco; el balón alcanzó a pegar en el poste antes de entrar en un gol de antología.

En el segundo tiempo, el marcador pareció serle cómodo a Cafetaleros, ya que hizo más por quedarse con el empate que por tratar de conseguir los tres puntos y las consecutivas faltas que cometió cortaron el ritmo del partido.

Sin embargo, la “jauría” sí se empeñó en sacar el triunfo, no bajó los brazos y a tres minutos para concluir el tiempo reglamentario, Diego Jiménez remató un pase filtrado para dar la vuelta al marcador.

Para la BUAP es un triunfo que llega tarde en el torneo, pues con solo una jornada para cerrar la campaña regular ya no tiene posibilidades de ir a liguilla al llegar a 17 puntos y quedarse a cinco de distancia de los boletos.

Tapachula, por su parte, sufrió su novena derrota del torneo, para quedarse con 15 unidades y sin posibilidades de liguilla también.