Lo importante para “Tri” es ganar el tercer sitio de Copa Confederaciones

El tercer sitio de la Copa Confederaciones Rusia 2017 es muy importante para la Selección Nacional de México, así lo afirmó el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien lo ve como un avance en su...

El tercer sitio de la Copa Confederaciones Rusia 2017 es muy importante para la Selección Nacional de México, así lo afirmó el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien lo ve como un avance en su proceso.

“Sería un progreso, un avance y de lograrlo sería contra el actual campeón de Europa, entonces seguimos pensando que es una gran oportunidad para el futbol mexicano de competir contra una de las mejores selecciones”, subrayó.

Sobre las críticas que recibió por la manera en que enfrentó el partido de semifinales ante Alemania, el estratega justificó su labor al explicar que existe mucha diferencia en ser técnico de un representativo nacional y de un club.

“A nivel de club uno es más entrenador que seleccionador, a nivel de selección es todo lo contrario, si tuviéramos el tiempo suficiente para entrenar seguramente que mejoraríamos en todos los comportamientos”, afirmó.

Agregó que desde su perspectiva todos los jugadores pueden entrenar, mejorar, “pero única y exclusivamente a través de la vivencia real, eso es lo menos que tenemos, tiempo y posibilidades de entrenar”.

De cara al duelo ante los “lusitanos”, dejó en claro que será igual de complicado al que enfrentaron en la fase de grupos, pese a la ausencia de Cristiano Ronaldo.

“Considero que Portugal cuenta con un gran equipo, con delanteros de élite, todos los jugadores son de alto nivel, en términos generales son un muy buen equipo que obviamente cuando juega Ronaldo es mejor, pero ante su ausencia seguramente va a ser igual de competitivo y va a ser muy difícil de vencer”, sentenció.

Por otra parte, al final de la práctica el volante Marco Fabián de la Mora recibió un fuerte golpe en el rostro, el cual, tras ser evaluado por el cuerpo médico se determinó que no tenía ninguna lesión de seriedad.