LMB se consolida como semillero de peloteros para México y GL

Para Javier Salinas, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se consolida como el mayor semillero de jugadores de este deporte a nivel nacional, tras la firma del convenio con las Ligas Mayores de Beisbol...

Para Javier Salinas, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se consolida como el mayor semillero de jugadores de este deporte a nivel nacional, tras la firma del convenio con las Ligas Mayores de Beisbol (MLB) para la contratación de jugadores.

El dirigente se mostró complacido por la firma de este trato, el cual coloca a la liga veraniega de pelota como una de las mejores de Latinoamérica en la formación de jugadores, y en ofrecer un espectáculo de alto nivel por medio de sus 16 clubes profesionales.

Señaló que el acuerdo permitirá una mejor formación de los peloteros mexicanos, quienes ahora podrán ser contratados en cualquier momento por alguno de los 30 clubes de Grandes Ligas, siempre y cuando tengan un contrato vigente con cuadros de LMB.

Este pacto, que tendrá una vigencia de dos años, es similar al que Grandes Ligas tiene con otras ligas mundiales de beisbol, como la NPB de Japón, la KBO de Corea, la CPBL de Taiwán y la más reciente, la FCB de Cuba.

Comentó que todas las negociaciones en la venta y compra de jugadores tendrán una total transparencia, lo que garantiza al pelotero una nueva ventana de oportunidades para su crecimiento personal y profesional en el beisbol.

"Con este pacto, los lazos de unión entre Grandes Ligas y el beisbol mexicano aumentan y dan mayor certeza a los jóvenes jugadores que desean hacer una carrera en el mejor beisbol del mundo", señaló.

Cuando un club de MLB firme a un jugador de LMB, deberá pagar al equipo mexicano una tarifa del 15 por ciento del valor total del contrato, si éste es de Ligas Mayores, o el 35 del bono de la firma, si es un contrato de Ligas Menores.

"Todos los jugadores con un contrato de LMB serán elegibles para firmar con cualquier club de MLB, una vez que califiquen como +Extranjero profesional+ bajo el criterio de edad mínima de 25 años y/o seis años o más como jugador profesional", explicó.

En las próximas fechas, ambos circuitos de beisbol anunciarán nuevos planes para el desarrollo de los peloteros, así como la realización de prácticas en la búsqueda de talentos en territorio nacional.