Llega material para proceso electoral en Tabasco

Material electoral como mamparas, urnas y bases para utilizarse en la jornada electoral del próximo 1 de julio, llegó esta mañana en un tráiler a las instalaciones del Instituto Electoral y de...

Material electoral como mamparas, urnas y bases para utilizarse en la jornada electoral del próximo 1 de julio, llegó esta mañana en un tráiler a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

El consejero electoral, Oscar Guzmán García, supervisó en la Ciudad de México la carga y sellado del material, así como de las puertas traseras del tráiler antes de partir la víspera hacia Villahermosa, y en los próximos días también se enviará más material electoral.

La presidenta del IEPCT, Maday Merino Damián, constató la llegada de la unidad y la descarga junto con otros consejeros, personal del instituto y representantes de partidos políticos en el edificio ubicado en Periférico.

El inmueble donde se resguardará el material fue adquirido hace siete años para ser sede del IEPCT, pero hoy es utilizado como bodega.

De esta manera, el 35 por ciento del material que será utilizado como portaurnas, cintas para sellar, paquetes y urnas para simulacros fue recibido hoy.

Los materiales son los que utilizará el IEPCT para la elección local de gobernador, 17 presidentes municipales y 35 diputados locales.