Al menos 10 mil personas participarán en la primera edición de los National Senior Games en México, encuentro para deportistas de más de 40 años programado del 27 al 29 de abril en la Ciudad de México.

 En conferencia de prensa Vanessa Zambotti, vocera de la competencia, precisó que en este encuentro puede participar todo aquel deportista que tenga 40 años o más, en las especialidades de atletismo, badminton, basquetbol 3x3, raquetbol, natación, futbol 7, taichi, voleibol, pickleball, tenis y triatlón indoor.

La exjudoca comentó la posibilidad de invitar al medallista mundial sonorense Alejandro Cárdenas, quien de aceptar daría un mayor realce en cuanto a imagen al evento, el cual se organizó por primera vez como Senior Games en 1987 en Estados Unidos, con la participación de dos mil 500 inscritos y más de 100 mil espectadores.

“Nuestro objetivo principal es promover un estilo de vida saludable. Es muy importante incentivar la competencia y la inclusión y el espíritu de campeón que tan solo por intentarlo ya somos campeones”, dijo la medallista centroamericana y panamericana.

Informó que las pruebas de atletismo serán en pista en los 50, 100, 200, 400, 800 y 1500 metros, además de caminata de cinco kilómetros; mientras que en natación será de 50, 100, 200 y 400 metros en estilo libre, pecho, mariposa y dorso.

Hay una visión de expandir el programa de los National Senior Games y para el próximo año se puede incluir el karate, el judo y ciclismo, así como otros deportes, lo cual dependerá de los resultados de esta primera edición, que se efectuará en las instalaciones de YMCA Mallorca y Sur.