Liverpool denuncia un intento de extorsión y la intrusión a los correos de su personal

  • La tienda departamental dio a conocer que en el ataque cibernético los hackers también obtuvieron información de algunos clientes.
  • Enviaron un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.
  • Señalan que ya denunciaron los hechos a la autoridad.
<p>Imagen de la tienda Liverpool de Perisur.</p>
Imagen de la tienda Liverpool de Perisur.
GOOGLE STREET VIEW

Liverpool dio a conocer que ha sido víctima de un intento de extorsión, luego de que criminales lograron una intrusión cibernética en correos de su personal y también obtuvieron información de algunos clientes.

Estimamos que el riesgo derivado de dicha intrusión es bajo En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena de tiendas departamentales indica que denunció estos hechos delictivos ante las autoridades correspondientes.

"Estimamos que el riesgo derivado de dicha intrusión es bajo. No obstante, se están tomando medidas adicionales para reforzar la protección de la información de nuestros clientes y fortalecer nuestros sistemas, prácticas y procedimientos", señala.

De acuerdo con la empresa, la seguridad de la información de sus clientes es una prioridad, por lo que constantemente toman medidas que les permiten fortalecer los controles para salvaguardar los datos personales y cumplir cabalmente con las leyes de protección de datos.

"Liverpool tiene más de 160 años de presencia ininterrumpida en el mercado mexicano y nuestros clientes cuentan con el respaldo absoluto y garantía de satisfacción que siempre ha distinguido a nuestra empresa", añade el reporte.

En días pasados la tienda se vio envuelta en un escándalo tras descubrirse que una empleada de limpieza había sido asesinada en la sucursal Perisur de la Ciudad de México.