Listos los ejemplares de la LXXIV Hándicap de las Américas

Con 14 ejemplares nacionales e importados, quedó definida la barrera de salida del LXXIV Hándicap de las Américas, programado para el próximo sábado 25 de mayo en el ovalo de Sotelo al norte de esta...

Con 14 ejemplares nacionales e importados, quedó definida la barrera de salida del LXXIV Hándicap de las Américas, programado para el próximo sábado 25 de mayo en el ovalo de Sotelo al norte de esta ciudad.

El hándicap para ejemplares de tres años y mayores, así como competencia reina de la hípica en México, está integrado por ocho corceles nacidos en Estados Unidos y siete nacionales, de los cuales se eliminará a uno, porque sólo 14 tomarán la arrancada.

Francisco Posada, cronista del Hipódromo de las Américas informó a Notimex que sólo 14 contendientes tomarán la salida y uno quedará fuera, en este caso de la Cuadra San Jorge, porque tiene a tres registrados: “Huitlacoche”, “Kuiblaigo” (EUA) y “Partisano” (EUA).

“Una cuadra no puede tener más de dos participantes en el Hándicap de las Américas, por lo que Cuadra San Jorge tendrá que retirar a un caballo de los tres que tiene inscritos”, aclaró el entrevistado.

De los favoritos para inscribir su nombre con letras de oro en el hipismo nacional, Francisco Posada destacó que previamente hubo tres hándicaps prueba de caballos mayores y los ganaron “Icebow”, “Inspirato” y “Jicamón”.

“La carrera Gay Dalton lo ganó Icebow, criado en Estados Unidos; Inspirato es mexicano y representó a la hípica nacional en la Serie del Caribe en Florida y sorprendió al llevarse el Hándicap Loma de Sotelo y Jicamón, de crianza estadunidense, además de que será uno de los contendientes después de ganar el Hándicap Presidencial”, dijo.

Otro caballo a seguir es “Huitlacoche”, porque es el de mayor historial entre los nominados, “es ganador del Hándicap de las Américas y segundo lugar en el clásico Internacional del Caribe celebrado en Panamá”.

Destacó que Lagartijo, de la Cuadra G.S. es el único tres añero y los demás participantes son mayores de cuatro años.

El sorteo de posiciones o cantada se realizará el próximo martes en la Terraza del Hipódromo de las Américas.

A continuación, las cuadras y ejemplares del LXXIV Hándicap de las Américas 2019:

Cuadra Ejemplar

Cuadra Latina Metro Bus (USA)

Cuadra G.S. Lagartijo

Cuadra Pigudi Icebow (USA)

Who's a Saint (USA)

Cuadra San Isidro Daniel San

Cuadra Tehuantepec Ingeniero Pepe

Cuadra Plamat Mr. Jerry

Cuadra J-A Pikudo (USA)

Cuadra G.L. Jicamón (USA)

Xocoyotzin (USA)

Cuadra San Jorge Huitlacoche

Kuiblaigo (USA)

Partisano (USA)

Rancho El Sabino Afortunado

Pegasus Stable Inspirato.

-Fin de nota.-