El irlandés Carl Frampton y el filipino Nonito Donaire se declararon listos y emocionados para enfrentarse este sábado, duelo donde estará en juego el título interino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ambos pugilistas estuvieron en rueda de prensa en un hotel de Belfast, para hablar del compromiso que sostendrán en la SSE Arena de esta ciudad.

“Estoy realmente emocionado por esta pelea, para mí es un honor y me siento afortunado de todo lo que está sucediendo aquí en Belfast”, dijo “The Jackal”, quien tendrá el apoyo de su gente en su tierra natal ante el “Filipino Flash”.

Descartó buscar peleas fáciles, por eso aceptó el choque con Donaire, consciente de que el vencedor estará muy cerca de pelear nuevamente por un cetro mundial absoluto.

“Si se trata de elogios, Nonito ha logrado más que cualquiera de los rivales a los que he enfrentado; es un futuro Salón de la Fama y espero poder demostrar que estoy listo para esa misión, el ganador estará en posición de convertirse nuevamente en campeón mundial”, aseguró.

Por su parte, el asiático destacó que no será un rival sencillo para Frampton, “soy un peleador más inteligente ahora, he aprendido de las altas y bajas de mi carrera y llego con mucha confianza a esta pelea”.

Finalmente, agradeció al británico que haya aceptado la contienda, “él es un gran peleador, pero no será fácil enfrentarme”, concluyó el asiático, rumbo a una pelea de donde saldrá el retador al cetro absoluto OMB que ostenta el mexicano Óscar Valdez.