Listo Tri de playa para debut en Pre Mundial de Concacaf ante Guatemala

Con el objetivo de debutar con un triunfo, la selección mexicana de futbol de playa se verá este lunes las caras con Guatemala, en actividad de la fecha uno del Campeonato de Beach Soccer de la...

Con el objetivo de debutar con un triunfo, la selección mexicana de futbol de playa se verá este lunes las caras con Guatemala, en actividad de la fecha uno del Campeonato de Beach Soccer de la Concacaf 2019, en el que buscará su boleto a la Copa del Mundo de la categoría que se llevará a cabo este año en Paraguay.

Bajo el mando del técnico Ramón Raya, el cuadro mexicano quiere hacer pesar su localía y regresar a la competencia mundialista para buscar su primer campeonato.

El “Tri” de playa está ubicado en el Grupo A del Pre Mundial, en el que se verá las caras con los representativos de Guatemala, el 13 de mayo; Jamaica, el 14 del mismo mes, y cerrará la primera ronda el día 15, contra Costa Rica.

Además de buscar su calificación a la Copa Mundial Paraguay 2019, que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 1 de diciembre, México quiere recuperar la hegemonía del área y alcanzar el título que no suma desde 2015.

El cuadro “azteca” es el más ganador en torneos clasificatorios de esta modalidad en la Concacaf, con tres campeonatos: 2008, 2010 y 2015, en los que venció a El Salvador en dos ocasiones y a Costa Rica.

En la edición de 2017, que se desarrolló en Bahamas, también llegó a la final, pero no pudo levantar el trofeo al perder por 2-4 con el representativo de Panamá.

La mejor actuación de un equipo mexicano en Copa del Mundo de Playa fue en 2007, cuando se tuvo que conformar con el subcampeonato al perder en la final por 2-8 con Brasil.

La semana anterior el cuadro mexicano realizó una gira de preparación por Brasil, donde sostuvo tres partidos amistosos con la misma cantidad de triunfos.

En el primero dio cuenta 3-2 del equipo de Vasco da Gama, juego celebrado el viernes 3 de mayo; mientras que su segundo cotejo fue el sábado 4, en el que derrotó 4-3 a otro equipo “carioca”, el Flamengo, para cerrar esta gira un día después con un nuevo triunfo de 4-0 sobre el Boavista.

Lista de convocados:

Nombre PosiciónMacías Cabrera Gabriel AlejandroPorteroVillaseñor Franco DiegoPorteroHernández Moreno José CarlosDefensaRodríguez Ángel David DefensaMosco Méndez Benjamín Jesús DefensaPortilla Magaña Édgar DefensaAlemán Palacios Fausto Jair AlaMartínez Rodríguez Néstor Salomé AlaVizcarra Morales José David AlaMaldonado Alonso José Ramón DelanteroTorres Pineda Ulises DelanteroVilla Aguirre Abdiel Delantero

-Fin de nota-