Los puños, patadas y llaves de sumisión se apoderarán de la “Sala de Armas” de la Ciudad de México este fin de semana, con la segunda edición del Torneo Nacional de Artes Marciales Mixtas amateur, que busca impulsar a los nuevos valores.

En conferencia de prensa, Raúl Salas, presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas, señaló que el Segundo Torneo Nacional de Artes Marciales Mixtas Amateur es avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Participarán la mayor parte de academias de artes marciales mixtas, este deporte fue desacreditado por ser considerado muy violento en un principio, pero todo eso ha sido gracias al crecimiento que tiene el país y cuenta con el aval de la Conade”, comentó Salas.

Aunados a los dos días de pelea en este evento que busca ganar prestigio año con año, se unen personalidades en el mundo de las MMA (Artes marciales mixtas) como el flamante campeón de peso mosca de la UFC, el mexico-americano Henry Cejudo.

Además, estarán los peleadores mexicanos Kevin Gastélum y Erik “Gollito” Pérez, quienes han tenido experiencia en los mejores hexágonos del mundo acompañados de representantes de la Ultimate Fighter Championship, la compañía norteamericana más grande de MMA a nivel mundial.

Con un total de cinco jaulas, mil peleadores entre principiantes, medios y avanzados procedentes de toda la República Mexicana, librarán brutales combates que depurarán a "la crema y nata" de las artes marciales mixtas en un país que suele tener buenos resultados en deportes de contacto a nivel mundial.

El sábado 18 de agosto dará inicio el torneo con las peleas preliminares de la categoría infantil, para abrir paso a la ceremonia de inauguración que se llevará a cabo a las 12:00 horas tiempo del centro de México y tendrá su ceremonia de premiación el día domingo 19 a las 18:00 horas.