La ciudad de Monterrey se reportó lista para la realización de este fin de semana de la segunda estación del Challenge de Marcha de la IAAF “Memorial Jerzy Hausleber”, que tendrá lugar en el circuito Acero del Parque Fundidora.

Con la presencia de Rubén Tamez Rodríguez, encargado del Despacho de la Dirección General del INDE; y Daniel Bautista Rocha, director operativo del Memorial, se dio a conocer la relevancia de esta competición, en la cual se espera la asistencia de atletas de 23 naciones.

De la misma manera, acudieron Maurizio Damilano, presidente de la Comisión de Marcha en la IAAF; César Moreno, Candido Vélez y Carlos Mercenario, así como Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

El evento comenzará este sábado con las pruebas de 10 kilómetros en la categoría juvenil en ambas ramas, así como la prueba de 20 kilómetros varonil y femenil por la tarde.

Y para el domingo serán los 50 kilómetros para ambas ramas a las siete de la mañana. Además para los mexicanos es selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, tanto en las pruebas de 20 y 50 kilómetros en cada rama. Los que se ganan su lugar son los dos primeros de cada prueba.

Tamez Rodríguez expuso que para la ciudad de Monterrey es un orgullo albergar, por segundo año consecutivo, y se hace con la intención de promover la caminata en el país, ya que Nuevo León ha sido cuna de la especialidad al contar con los primeros medallistas en la historia con Daniel Bautista y Raúl Rodríguez.

“Hemos tenido grandes exponentes que han ganado medallas olímpicas como Daniel Bautista y Raúl González, además de contar con personalidades como Mauricio Damilano o Carlos Mercenario. También conmemoramos el 50 aniversario de la medalla de Daniel Baustista”, comentó.

Por su parte, el Comisionado de Caminata en la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), el italiano Mauricio Damilano, expuso que la versión 2018 del Challenger ha cambiado, ya que la idea es contar con un evento de trascendencia y desde luego promover este deporte.

“Monterrey siempre ha tenido éxito importante con la participación de los mejores atletas. La idea es seguir con esta idea para promover este deporte”, aseguró.

Luego de esta fecha en México, el serial seguirá en Portugal el 7 de abril, el Mundial por Equipos en China en mayo, la Coruña, España, el 26 de mayo y la final en China en septiembre.