Lionel Scaloni, con nuevas variantes para la selección de Argentina

Lionel Scaloni, entrenador de la selección de Argentina, anunció que busca seguir con la mayoría de los jugadores que ha convocado y ver a otros que han llamado la atención y merecen una oportunidad...

Lionel Scaloni, entrenador de la selección de Argentina, anunció que busca seguir con la mayoría de los jugadores que ha convocado y ver a otros que han llamado la atención y merecen una oportunidad.

En conferencia de prensa, Scaloni destacó que apuestan a que no sean siempre los mismos jugadores para renovar y trabajar para el futuro de la selección.

“Los jugadores deben venir con una predisposición absoluta, esa es la idea, para que el director que venga tenga un abanico amplio de posibilidades”, aseveró.

Tras el regreso de Lionel Messi y Ángel Di María al representativo, después de la eliminación de Argentina en la Copa del Mundo Rusia 2018, y la ausencia de Sergio Agüero y Mauro Icardi, el técnico argentino aclaró que esta no es la lista base para la Copa América de Brasil.

“La lista para la Copa América seguramente tendrá modificaciones, porque hay jugadores lesionados y otros que pueden llegar a estar, es provisional, pusimos 31 porque creemos que cuantos más podamos ver, mejor”.

Ante la aparición del americanista Guido Rodríguez, así como Iván Marcone, exjugador de Cruz Azul, comentó que necesitaban incorporar una variante y observar el desempeño de nuevos jugadores.

“Después de la lesión de (Rodrigo) Battaglia buscamos variantes en el puesto de volante central, Marcone es una, Ascacíbar ha estado en todas las convocatorias y hoy no está porque también queremos ver a Guido Rodríguez, que es un jugador que también puede aportar”.

En cuanto a los arqueros convocados, indicó que no está definido quién podría formar parte del 11 titular.

“No tenemos totalmente definido quién estará en la portería, veremos cómo se desarrollan estos días, pero es verdad que intentaremos que jueguen por lo menos un partido cada uno o en el segundo partido intentar medio y medio tiempo”, expuso.

Scaloni añadió que hay una Copa por delante y en esta ocasión no será la excepción para que Argentina compita, haga lo mejor posible y obtener el nivel que tuvo la selección.