Barcelona rescató el invicto en la Liga de España y tuvo que sudar en serio para vencer al Deportivo Alavés por 2-1, con Andrés Iniesta inspirado y Lionel Messi siendo determinante y sellar la victoria con un golazo de tiro libre.

Los goles de la remontada culé fueron obra del uruguayo Luis Suárez a los 73 minutos y del argentino Lionel Messi, que firmó la remontada con un gran gol a los 84 minutos, el Deportivo Alavés se había puesto al frente con un tanto del sueco John Guidetti a los 23 minutos.

Con esta apretada victoria el equipo dirigido por Ernesto Valverde se mantiene en la cima de la tabla general de la Liga española de futbol con 57 puntos, mientras que el Deportivo Alavés navega en la decimoséptima plaza con 19 unidades y empieza a sentir el calor de la quema del descenso.

Barcelona dio un paso más hacia el título de España en el partido 200 de Lionel Messi en Liga, con una soberbia actuación del “Fantasmita” Iniesta, quien volvió a tomar la batuta y darle la vuelta a un complicado Deportivo Alavés.

Noche redonda para Barcelona, más líder del futbol de España que nunca, con un Andrés Iniesta aun con muchísimo futbol en las botas, con un Luis Suárez en su faceta de depredador del área y con un Lionel Messi en estado puro.