Lino Muñoz competirá en Holanda y Panamericano de Aguascalientes

El badmintonista olímpico Lino Muñoz Mandujano señaló que la próxima semana disputará un torneo en Holanda con la finalidad de sumar puntos en el ranking mundial y para el Panamericano en...

El badmintonista olímpico Lino Muñoz Mandujano señaló que la próxima semana disputará un torneo en Holanda con la finalidad de sumar puntos en el ranking mundial y para el Panamericano en Aguascalientes.

Destacó que la justa holandesa será el “Victor Dutch International”, donde asisten algunos de los mejores jugadores de Europa y Asía.

“Después regreso a México para jugar el Panamericano en Aguascalientes a finales de abril. Luego un torneo en Brasil, el cual es el primero que da puntos para los Juegos Olímpicos”, comentó.

Añadió que a finales de mayo competirá en el último clasificatorio nacional a Juegos Panamericanos Lima 2019, donde espera lograr el pasaporte y pelear por una presea.

“Luego regreso a México para jugar el clasificatorio final a Juegos Panamericanos, que es a finales de mayo, y espero poder acudir a mis terceros juegos, lo cual es un sueño para mí y estoy tan emocionado como si fuera la primera vez que voy”, abundó.

El competidor apunto que a Lima va con la misión de mejorar la presea de bronce conseguida en Toronto 2015 a lado de Job Castillo.

“La vez pasada ganamos una medalla en Panamericanos de Toronto, y para éstos esperemos conseguir otra medalla y bueno, cambiarle el color, esperemos que sea de oro o de plata”, agregó.

-Fin de nota-