La Liguilla del Apertura 2013 empezará el 23 de noviembre

  • La eliminación temprana de Rayados permitió acomodar las fechas.
  • Su participación en el Mundial de clubes comprometía el calendario.
  • El domingo 15 de diciembre se conocerá al próximo campeón.
Carlos Darwin Quintero y Francisco "Maza" Rodríguez disputan una pelota en el partido entre Santos y América, en la jornada 10 del Torneo Apertura 2013.
Carlos Darwin Quintero y Francisco "Maza" Rodríguez disputan una pelota en el partido entre Santos y América, en la jornada 10 del Torneo Apertura 2013.
Guillermo Ávila / NOTIMEX

Luego que Rayados de Monterrey está fuera de toda posibilidad de acceder a la liguilla del Torneo Apertura 2013, se informó que los cuartos de final darán inicio el sábado 23 de noviembre para llegar a su fin el domingo 15 de diciembre.

Habrá una semana de diferencia en los juegos de Cuartos de Final Debido a que el cuadro norteño formará parte del Mundial de Clubes 2013 existió la posibilidad de mover las fechas de arranque de la fase final, para así brindar todo el respaldo al conjunto qu8e dirige José Guadalupe Cruz, sin embargo al estar ya fuera de zona de clasificación se ha determinado que las fases de cuartos de final se disputen de un fin de semana al otro.

Por ello la pelea por el título arrancará el sábado 23 y continuará el domingo 24, mientras que los partidos de "vuelta" serán el sábado 30 de noviembre y el primer día del último mes del año.

Posteriormente, los primeros partidos de semifinales se desarrollarán el miércoles 4 y jueves 5 en tanto que los juegos que definirán a los finalistas serán sábado 7 y domingo 8.

Los partidos que definirán al próximo monarca del balompié mexicano están programados para disputarse el jueves 12 de diciembre, la "ida", y el domingo 15 el duelo de vuelta.