Nueva reválida para el Real Madrid por la Liga

  • Los blancos reciben al Almería y no pueden fallar tras la victoria culé.
  • El Atlético visita El Madrigal acosado por Valencia y Sevilla.

El Real Madrid encara la visita de un necesitado Almería sin margen de error en su pulso por el título de Liga con el Barcelona, con bajas importantes entre lesiones y sanciones, pero confiado en el 'momento Chicharito', en un encuentro en el que puede debutar el noruego Martin Odegaard con 16 años.

Sin cinco de los once titulares, el Real Madrid de Carlo Ancelotti saldrá a mantener la presión al Barcelona antes de encarar dos jornadas decisivas con los duelos ante Sevilla y Valencia con la semifinal europea ante la Juventus de por medio.

A las ausencias de los lesionados Luka Modric, Gareth Bale y Karim Benzema, se suman las de los sancionados Dani Carvajal y Sergio Ramos, lo que obligará al técnico italiano a alinear un equipo inédito en toda la temporada.

Chicharito será el '9' de referencia del Real Madrid

Ancelotti rotará hasta en la portería, en la que el costarricense Keylor Navas disputará su décimo partido como titular. Lo que en una época cercana generaría temor ante tanto cambio, en el presente la tranquilidad llega con el ejemplo del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, que esperó su oportunidad para convertirse en protagonista cuando ha tenido continuidad.

Tras clasificar al Real Madrid a semifinales de la Liga de Campeones con su tanto al Atlético de Madrid, su doblete al Celta de Vigo en Balaídos amplía su buen momento y desata un debate inexistente hasta el momento con el francés Karim Benzema, al que le resta menos de una semana para regresar tras sufrir un esguince de rodilla.

Chicharito será el '9' de referencia del Real Madrid, con el portugués Cristiano Ronaldo buscando goles tras no firmar ninguno de los cuatro de su equipo en la última jornada y un nuevo integrante en el tridente: Jesé Rodríguez. El colombiano James Rodríguez retrasará su posición al centro del campo para dar minutos a Jesé en un partido en el que tiene mucho que demostrar.

El Atlético,a  por 'su' Liga

El Atlético de Madrid continuará su camino en busca de la tercera plaza visitando en El Madrigal  a un Villarreal plagado de bajas y en sequía de victorias del que no se fía un conjunto colchonero que trata de continuar reconciliándose consigo mismo tras la eliminación en Liga de Campeones ante el Real Madrid, encomendándose a un Griezmann en pleno idilio con el gol.

Huérfanos de los objetivos de la pasada temporada, los del 'Cholo' Simeone tratarán de sumar su sexta victoria en siete encuentros para pelear por el tercer puesto, ante lo que deberán visitar a un rival que puso fin al año y medio sin derrotas ligueras en el Calderón, en un estadio en el que históricamente han caído en el 50% de sus visitas.

Para ello, Simeone, que cumple su partido 200 al frente del Atlético, se encomendará al estado de gracia de Antoine Griezmann, cuyas cifras anotadoras en la Liga solo son superadas por Cristiano Ronaldo (39) y Messi (35), ya que el galo ha anotado 22 goles, 16 de ellos en 2015, y 19 en los últimos cuatro meses, sumando el 'hat-trick' de San Mamés.

La racha, interrumpida en marzo, ya que no anotó ningún tanto en el mes más complicado del equipo (con tres empates ante Sevilla, Valencia y Espanyol, además de la victoria ante el Getafe), se reanudó en abril, acumulando 8 goles en los últimos 5 partidos y 3 dobletes consecutivos (Elche, Deportivo y Málaga).

Además, un necesitado Eibar quiere darse una alegría este miércoles ante un Sevilla lanzado, en un choque de alta exigencia para ambos, pues los eibarreses, a sólo dos puntos del descenso, están obligados a ganar para alejarse del peligro y los sevillistas, para seguir al acecho del cuarto puesto.

Se miden dos equipos con rachas radicalmente opuestas. El Eibar lleva tres derrotas seguidas y ha caído en barrena en la segunda vuelta, con sólo cinco puntos sumados de los últimos 45. El Sevilla, ya clasificado matemáticamente para la Liga Europa y en semifinales de este torneo, encadena catorce partidos sin perder.